View Source

{pop-away:metadata | comments | children | labels}
{section}{column:width=68%}

h3. ¿Qué es el servicio de autopublicación?
----
El servicio de autopublicación del Campus do Mar es una aplicación web que permite a los profesores editar los datos de sus clases grabadas y decidir su publicación en la plataforma webTV.  [http://tv.campusdomar.es|http://tv.campusdomar.es/]


También proporciona de manera sencilla enlaces para compartir, insertar en blogs, etc. las clases grabadas con [el sistema Opencast - Matterhorn del Campus do Mar|help:Grabación de clases, Guia].


h3. Guía de uso
----
Para acceder al servicio de autopublicación, seguir el enlace: [http://tv.campusdomar.es/autopub.php|http://tv.campusdomar.es/autopub.php]








Tras ingresar en el sistema, lo primero que se muestra es la vista general con la lista de asignaturas propias registradas en el servicio de autopublicación.

h4. Vista general de asignaturas

!autopub01.png|thumbnail,border=1!

En la cabecera se encuentran los controles comunes para cambiar el idioma de la interfaz o cerrar sesión. (1)

El cuerpo de la página contiene la lista de asignaturas propias. (2)

Con un vistazo podemos comprobar (3) la fecha de la última grabación, el número total de vídeos (4) y si existen grabaciones pendientes de publicación (5) en cada asignatura.


La barra lateral contiene un resumen de asignaturas con accesos directos a cada grabación no publicada. (6)

Pulsando en cualquiera de los enlaces del recuadro de una asignatura (título, aviso de vídeos sin publicar, pila de miniaturas) accedemos a la vista de esa asignatura.


h4. Vista de grabaciones de una asignatura

En esta vista se reúnen todos los vídeos grabados de la asignatura actual. Las grabaciones pendientes de publicar están resaltadas en rojo. (7)


Pulsando sobre cualquiera de los enlaces de un recuadro (Vídeo publicado / sin publicar, Editar, miniatura con un fotograma) accedemos a la vista de edición de ese vídeo.

h4. Vista de edición de un vídeo

En esta vista podemos mostrar / ocultar un reproductor para revisar el vídeo (8), comprobar y cambiar el estado de publicación (9) , editar los metadatos que se mostrarán en los distintos idiomas (10) y obtener enlaces para compartir el vídeo (11).

Para activar o desactivar la publicación de un vídeo, simplemente hay que escoger el estado deseado dentro de la persiana desplegable (9).

Una vez cambiado el estado de publicación o los metadatos del vídeo (10), la propia página nos indicará que necesitamos pulsar el botón "OK" (12) para confirmar los cambios. Con el botón "Reset" se descartarán los cambios que hayamos introducido en el formulario.


h4. Limitaciones y problemas conocidos

Reproducción de vídeos Matterhorn usando Flash (Mozilla *Firefox*)
* No permite saltar hacia un fragmento de vídeo que aún no se haya cargado.

Reproducción de vídeos Matterhorn usando HTML5 
* La implementación de *Chrome* no permite visualizar un mismo vídeo en más de una pestaña o ventana del navegador.
Por ejemplo, si se mantiene una ventana con un vídeo abierto para autopublicación y se quiere comprobar que está correctamente publicado, al visualizar ese mismo vídeo en la web del Campus do Mar, el último reproductor abierto no terminará de cargar su interfaz hasta que se cierren todas las demás pestañas o ventanas de Chrome con ese vídeo.

----
{column}
{column:width=2%}
{column}
{column:width:27%}

Site search
{pagetreesearch}
----
Page Index
{toc}

----
Site Index
{pagetree}
{column}
{section}