Loading sub-menu...

Guía de grabación de clases

Aquí encontrará toda la información para utilizar los sistemas de grabación de Clases de Campus do Mar 

Inicio de la clase:

Comprobar el equipo:

Toque la pantalla para encenderla (es táctil). Una vez encendida la pantalla verá:  

En la esquina inferior izquierda, muestra cuanto tiempo falta para iniciar la grabación o en caso de que esta ya haya empezado, el tiempo que queda para finalizar (en este caso aparecerá un "Recording" en rojo en la parte superior de la pantalla).  

Preguntas frecuentes:

- La pantalla no se enciende al tocarla

- No aparece ninguna grabación programada

Una vez iniciada la grabación:

Audio:

El micrófono está muteado por defecto, así que después de colocarlo pulse el botón para desmutearlo. La luz situada en la parte superior del micrófono se pone en verde. Para comprobar que esta funcionando bien, compruebe que el aviso de "No audio" desaparece de la pantalla y el indicador de volumen que se encuentra en la esquina inferior derecha se mueve cuando hablas. 

Preguntas frecuentes:

- El micrófono no se pone en verde

Portátil:

Una vez conecte el portátil verá lo siguiente:

Preguntas frecuentes:

- No se ve el portátil en la pantalla

Interrupciones intermedias de la clase:

Si desea que alguna  parte no aparezca en la grabación hay dos opciones:

  • Mutear el microfóno para que no se oiga: pulse el botón del micrófono. La luz se pone en rojo y aparece el aviso de "No audio" en la pantalla. Acuérdese de volver a desmutearlo cuando quiera continuar
  • Pausar la grabación: Pulse el botón pause y la grabación se para mientras no vuelva a pulsarlo.
    En este caso acuérdese de volver a pulsarlo para continuar la grabación. Sino el vídeo sólo durara hasta ese punto.

Al finalizar la clase:

  • Coloque el microfono en su base, sino el siguiente profesor lo encontrara sin batería. Para comprobar que queda bien colocado y cargando, una vez lo ponga en la base, tanto la luz de la base como la del micrófono parpadearan cambiando de color durante unos segundos y luego la luz del micrófono queda fija en color verde.
  • Si realizo una grabación manual, no se olvide de pulsar el botón stop para pararla.

Recomendaciones:

Recomendaciones sobre las presentaciones:

Es recomendable que en la portada de la presentación utilizada incluya el título de la clase y el nombre del profesor para facilitar la edición posterior de las grabaciones.

Use un tamaño de letra mínimo de 24 o 28 px (varía dependiendo de la tipografía, utilizamos como referencia Times New Roman). Para la correcta extracción del texto use gran contraste de colores,recomendamos letra negra sobre fondo blanco o letra blanca sobre fondo negro o azul muy oscuro. Evite textos en color amarillo, aunque sea sobre fondo oscuro.

Para la mejor detección del cambio de transparencias, evite enmarcar todo el texto en recuadros. Si puede use una imagen o logo en una transparencia y no usarla en la siguiente (dejando un espacio en blanco donde estaba) se detectara mejor el cambio de transparencia.

Recomendaciones sobre la clase:

El uso de punteros laser o señalar con la mano directamente sobre la pantalla no es apreciable en la grabación. Recomendamos usar el puntero (ratón) del ordenador para señalar sobre la presentación ya que así será vísible tanto presencialmente como en la grabación

Contacto

Para cualquier problema, pongase en contacto con nosotros en el teléfono: 986130013 (No es necesario marcar el "986" si se llama desde teléfonos de la Universidad de Vigo ) o en el e-mail: support@campusdomar.es


Site search

Page Index

Site Index

Skip to end of metadata
Go to start of metadata