Loading sub-menu...

2. Operaciones Básicas con Archivos

A continuación se describirá cómo realizar operaciones básicas con archivos desde esta plataforma

Subida de archivos


En la parte superior del panel principal existe una opción que permite añadir ficheros "+" ,

Pulsando en "Subir", se abrirá el gestor de archivos del ordenador y podremos añadir cualquier archivo buscándolo en nuestro equipo.

Eliminación de archivos


A la derecha de cada carpeta o archivo de la plataforma veremos un icono de opciones (tres puntos), al pulsarlo se abrirá un desplegable donde encontraremos la opción "Eliminar" que será la utilizada para borrar el fichero o carpeta deseado

Esta operación provocará que los ficheros pasen de su ubicación actual a la papelera de reciclaje. Para que los ficheros desaparezcan totalmente de la aplicación deben de ser eliminados de la Papelera de Reciclaje. Para ello,  pulsando en "Archivos eliminados" en el panel de la izquierda accederemos a la papelera, seleccionaremos el fichero deseado y ejecutaremos la orden de eliminar.

Otra opción para eliminar los ficheros consiste en pulsar sobre el icono de la carpeta o fichero que se desea borrar, además de seleccionar el fichero aparecerá en las opciones de la barra superior un botón de “Eliminar” para el archivo o archivos seleccionados.

Con este método se pueden seleccionar varios ficheros simultáneamente y borrarlos en la opción eliminar que ha aparecido sobre los archivos. Al igual que en el método anterior los archivos no se eliminarían directamente sino que se moverían a la papelera de reciclaje.

Mover archivos


Mover ficheros o carpetas es muy sencillo, se hace mediante "Drag & Drop", basta con pulsar sobre el fichero que deseamos mover y arrastrarlo a la carpeta en la que deseamos que este.

Compartir archivos


Existen dos opciones para compartir archivos: compartirlos directamente con otro usuario o grupo o compartir un enlace público o privado. Para activar cualquiera de las dos opciones basta con pulsar el icono de compartir del fichero o carpeta, pulsar en el icono de opciones del fichero y seleccionar "Detalles" o pulsar sobre el icono del fichero. Con cualquiera de estas tres opciones se nos abrirá un desplegable en el lateral izquierdo con información sobre el archivo

En esta ventana podemos seleccionar como compartir el archivo.

Para compartir con un usuario o grupo, basta con seleccionar la opción "Usuarios y grupos" y escribir el nombre del usuario o grupo con el que queremos compartirlo, la plataforma nos presentará los nombres de todos los usuarios que coincidan con dicho nombre y podremos seleccionarlo para compartir.

Una vez seleccionado, el archivo se compartirá y podremos editar los permisos que tendrán sobre el mismo los usuarios con los que lo hemos compartido.

Si queremos compartir mediante enlace, basta con seleccionar la opción "Enlaces públicos" y pulsar en "Crear un link público" para que nos abra una ventana donde podremos fijar los permisos del enlace y si se desea una contraseña o una fecha de caducidad para el mismo.

Otras opciones


La plataforma además de subir y compartir ficheros también nos permite crearlos directamente.

Para crear un fichero basta con pulsar en la opción "+" que nos permite subir archivos

Podemos ver que además de la opción de subir nos aparecen otras opciones: Carpeta, Archivo de texto,... Al pulsar en cualquiera de esas opciones primero el nombre se convertirá en un campo de texto editable para nombrar el nuevo fichero y luego se abrirá en otra ventana un editor que nos permitirá crear el contenido del archivo


Idioma: Inglés | Gallego
Site search

Page Index

Site Index

Skip to end of metadata
Go to start of metadata