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eMeeting - help

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Qué es eMeeting?


El servicio eMeeting del Campus Digital del Mar es una aplicación Web que ofrece un servicio de multiconferencia de una forma sencilla ofreciendo el máximo número de opciones disponibles.

Para este fin se ha diseñado un interfaz agradable y muy intuitivo que pretende que cualquier tipo de usuario pueda utilizar la aplicación desde el primer momento.

Términos básicos:

  • Conceptos generales:
    • ¿Qué es un "eMeeting"? Se llama eMeeting a la entidad básica de aplicación. Cada una de las salas creadas para albergar a las diferentes reuniones.
  • Sobre personas: 
    • ¿Qué es un "anfitrión"? Se llama anfitrión al creador del eMeeting. El anfitrión posee privilegios sobre la sala que no posee ningún otro usuario sobre el eMeeting creado.
    • ¿Qué es un "Presentador"? Se llama presentador al usuario con privilegios para hablar y participar en la reunión. Este usuario no podrá eliminar ni grabar los eMeetings.
    • ¿Qué es un "Participante"? Se llama participante al usuario con menos privilegios sobre el eMeeting. Este usuario no podrá grabar ni participar en el eMeeting, únicamente podrá visualizar a los presentadores y anfitrión del eMeeting.

Como usar eMeeting:


  • Entrar: 
    • Desde la plataforma DigiMar(Campus del Mar Digital) o tecleando en el navegador http://emeetings.campusdomar.es/, tendremos acceso al formulario de login de la aplicación que nos pedirá nuestro email y contraseña.
  • Inicio:
    • Para crear un nuevo eMeeting pulsamo en el botón + eMeetings situado arriba a la derecha de nuestra pantall y se desplegará una ventanan modal con los campos a rellenar para el nuevo eMeeting. Título y Nick Name de usuario para el eMeeting, opción de público o privado y una descripción opcional. A continuación pinchamos en el botón Create.
  • Lista de eMeetings: 
    • Los eMeetings creados o a los que nos inviten aparecerán listados en nuestro página inicial de usuario. Podremos ver el título, la descripción y diferentes links para invitar a más usuarios dependiendo de si el eMeeting es público privado. El botón + Invite DigiMar Partners nos permite invitar a nuestro eMeeting a usuarios presentes en la base de datos de DigiMar.
    • Pinchando en el botón Join situado a la derecha del título del eMeeting podremos acceder al eMeeting creado en el Adobe Connect.
  • Links para invitar usuarios a los eMeetings: 
    • La opción pública o privada para de los eMeetings nos proporciona diferentes URL con diferentes privilegios para los usuarios que invitemos a nuestros eMeetings.
  • eMeeting público: 
    • Los usuarios invitados desde la URL que ofrece este tipo de eMeeting ofrece privilegios de presentador a los usuarios y cualquier usuario externo a DigiMar tiene acceso al eMeeting.
  • eMeeting privado: 
    • Aquí aparecen dos tipos de URL: Presenter Access que nos ofrece entrada a todo tipo de usuario con privilegios de presentador y la URL Limited Access que ofrece privilegios limitados, en la cual los usuarios sólo podrán ver pero no particpar como usuarios activos.
  • Botonera lateral Derecha: 
    • Se nos ofrecen las opciones disponibles sobre cada eMeeting. Los botones que aparecen desactivados nos alertan de que el eMeeting no nos pertenece lo cual indica las opciones que sólo puede realizar el propietario del eMeeting.
  • Enabled/Disabled: 
    • Nos da la posibilidad de desactivar el eMeeting sin borrarlo de forma que ningún usuario podrá entrar en el eMeeting desde ninguna URL disponible, ni desde su cuenta de usuario.
  • Delete: 
    • Podremos eliminar el eMeeting y sus posibles grabaciones se almacenarán. Tendremos la opción de visualizar las grabaciones desde el botón Achievement Files.
  • Recordings: 
    • Pinchando en el botón se desplegará una ventana modal que nos permite acceder a las grabaciones del eMeeting ya terminadas. También nos ofrece una URL para enviar a quienes nos interese que visualicen las grabaciones.
  • Change Nick Name: 
    • Ofrece la posibilidad de cambiar el nombre con el cual apareceremos en el eMeeting.
  • Información sobre el eMeeting: 
    • A la par de la botonera aparece información básica sobre el eMeeting. Fecha de creación, el tipo de eMeeting siendo pública o privada y el número de participantes pertenecientes a DigiMar que han sido invitados.
  • Botonera superior: 
    • Aquí tenemos acceso a elementos de nuestro usuario
  • Achievement Files: 
    • Desde la ventana modal que se abre al pinchar podremos acceder al historial generado por nosotros para la aplicación. Tendremos la opción de ver todos nuestros eMeetings y nos dará acceso a las grabaciones de cada uno de los eMeeting. Esta lista está ordenada de forma descendente y podremos acceder a los eMeetings ordeandos por año y mes en el desplegable situado arriba a la izquierda dentro de la ventana modal. Este desplegable nos ofrece información del número de eMeetings y grabaciones disponibles para cada mes, para un ágil acceso a los meses de mayor actividad.
  • Adobe Connect Test: 
    • La ventana modal que se despliega ejecuta un test de conexión sobre el sevidor de Adobe Connect del Campus del Mar. De esta forma podremos comprobar de forma rápida y sencilla si disponemos de conexión al servidor para poder realizar nuestros eMeetings.
  • eMeeting Help: 
    • Nos envía directamente a esta ayuda.
Probar audio:
Sobre eMeetings

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