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eMeeting

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Qu'e es eMeeting?


El servico eMeeting del Campus Digital del Mar es ...

FAQ - Problemas conocidos:

No consigo acceder a la sala:
  • Asegúrese de que la conexión a Internet es correcta.
  • Compruebe que la URL de la sala es la correcta.
  • En caso de acceder con su nombre de usuario, asegúrese de que los datos son correctos (el login debe incluir @campusdomar.es). Puede intentar acceder como invitado para comprobar que la aplicación funcione correctamente.
  • Deshabilite el bloqueo de ventanas emergentes en las opciones del navegador.
  • Borre la caché del navegador.
  • Intente realizar la conexión desde otro ordenador.
  • Cierre todas las ventanas del navegador y reábralo antes de intentar la reconexión con la reunión.
No recibo el audio de la sala:
  • Asegúrese de realizar el Asistente para configuración de audio en la opción Reunión. En caso de no recibir audio durante la configuración del asistente, comprobar el dispositivo seleccionado y comprobar que su funcionamiento es correcto.
  • Asegúrese de que está habilitado el audio (el icono del altavoz en la parte superior debe estar en verde) y que el volumen de los auriculares sea adecuado. Hay algunos auriculares que disponen de un regulador del nivel de volumen propio. Es necesario asegurarnos que también está al nivel correcto.
El resto de participantes no reciben mi audio:
  • Si ha realizado el asistente de audio, asegúrese de activar el micrófono (el icono debe aparecer en verde). Debemos permitir el uso del dispositivo por parte de la aplicación cuando aparezca la ventana emergente correspondiente.
El resto de participantes no reciben mi imagen:
  • Asegúrese de activar la cámara (el icono de la cámara debe aparecer en verde). En un primer momento la aplicación muestra una vista previa de la imagen de la cámara. Es importante hacer click en iniciar uso compartido para que el resto de participantes puedan recibir nuestra imagen. Para ello debemos permitir el uso de la cámara por parte de la aplicación cuando aparezca la ventana emergente correspondiente.
  • En caso de que la imagen no aparezca cuando iniciamos el uso compartido, es importante asegurarse de que los drivers de la cámara están instalados y actualizados.
No tengo acceso a los iconos de la cámara o el micrófono:
  • Los usuarios con rol de participante no tienen acceso a compartir su cámara o su audio por defecto. El anfitrión de la reunión debe habilitar esa opción a los participantes que desee que participen activamente en la sesión.
No consigo compartir mi pantalla:
  • En el momento de iniciar la presentación, si es la primera vez que utilizamos ese PC para compartir documentos desde Adobe Connect, es necesario instalar el plug-in que nos indica la aplicación. La aplicación se reiniciará automáticamente cuando finalice la instalación.
  • Cuando compartimos la pantalla y trabajamos con la opción de compartir una aplicación, la aplicación debe estar maximizada, sin que ninguna otra ventana la cubra parcial o totalmente, para que el resto de usuarios puedan visualizarla correctamente.
No tengo acceso a compartir mi pantalla:
  • Los usuarios con rol de participante no tienen acceso a compartir su pantalla por defecto. El anfitrión de la reunión debe habilitar esa opción a los participantes que desee o cambiar su rol por el de presentador.
Hay pérdidas de calidad de audio o imagen:
  • El anfitrión debe asegurarse que en las opciones de ancho de banda de la sala (Reunión -> Preferencias -> Ancho de banda de la sala) la opción que esté marcada sea DSL/Cable).
He dejado de escuchar a uno de los participantes pero el resto siguen recibiendo su audio:
  • Debe reiniciar la aplicación.
Recibo la imagen o el audio con muy poca calidad o con pérdidas:
  • Es posible que el la conexión no sea suficiente para la aplicación. Debemos asegurarnos de que trabajamos con una conexión no inalámbrica. En conexiones domésticas es importante comprobar que no hay otros usuarios que puedan estar haciendo un uso simultáneo elevado de la conexión.
El ordenador va muy lento y la aplicación se ralentiza:
  • Es aconsejable cerrar todos los programas que no sean necesarios en ese momento. Si aún así, la aplicación se ralentiza de forma notoria, se aconseja salir de la aplicación, reiniciar el equipo y volver a conectar.
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