Loading sub-menu...

1. La interfaz de usuario

compared with
Key
This line was removed.
This word was removed. This word was added.
This line was added.

Changes (54)

View Page History
{section}{column:width=68%}

h1.*EN CONSTRUCCIÓN*
h6. *EN CONSTRUCCIÓN*

La interfaz de usuario consta de tres dos partes.

h3. Listado de ficheros

h3. Panel superior
----
El panel principal es el listado de ficheros que se encuentra en el panel derecho.
En el panel superior podemos seleccionar las diferentes opciones para el panel principal y realizar busquedas sobre el contenido de MyFiles

!panel_dcha.png|border=1!
!barra_superior_es.png|border=1,width=700,thumbnail!

Aquí podremos ver el listado de ficheros del directorio actual y seleccionarlos para realizar operaciones sobre ellos como moverlos, descargarlos, compartirlos, eliminarlos, subir nuevos ficheros, ... Se detallará más adelante el funcionamiento de estas operaciones.
Pulsando sobre el icono de opciones a la derecha de la barra tenemos un desplegable
!menu_opciones.png|border=1!
donde podemos seleccionar la vista de archivos, la vista de actividad o la galeria. Aunque detallaremos las opciones de estas vistas en el siguiente apartado (Panel Principal) podemos resumir :

h3. Panel izquierdo de información
----
Este panel se puede ocultar o mostrar pulsando el botón Left Pane de la barra de herramientas:
* {color:#000000}La vista de archivos nos permitira gestionar los ficheros que tenemos subidos a la plataforma{color}
* {color:#000000}La vista de actividad nos permitira ver cual ha sido el uso dado a la plataforma{color}
* {color:#000000}La vista de galería nos permitira gestionar sólamente las imagenes subidas a la plataforma{color}

El icono del buscador que vemos en la barra superior derecha sólo aparece en la vista de archivos y al pulsarlo permite realizar busquedas en el directorio que nos encontremos
!left_pane.png|border=1! !buscador.png|border=1!
Por último, pulsando sobre el nombre de usuario se abre otro desplegable que nos permite acceder a las opciones de configuración de la plataforma, la ayuda online o desloguearnos

En el panel izquierdo podremos navegar por las carpetas que forman parte del repositorio:

!left1.png|border=1! !opciones_usuario.png|border=1!

y ver información sobre el fichero seleccionado en el panel central, como previsualización y metadatos para tipos de fichero soportados, permisos que tenemos sobre el fichero y quién es su dueño, que tipo de fichero es y cuándo fue modificado por última vez:

!left2.png|border=1!

En esta misma sección podremos saber en todo momento, cuál es el uso que se está haciendo del espacio en disco asignado a este usuario o grupo, si es el caso. Si el usuario no tiene límite de espacio no se mostrará nada:
h3. Panel principal
----
El panel principal es la zona de la interfaz, donde podemos realizar todas las operaciones deseadas. Como hemos visto anteriormente en el panel superior podemos seleccionar diferentes vistas de trabajo para este panel principal. Detallaremos ahora que funcionalidades tiene cada vista.

!quota.png|border=1!
* *Vista de ficheros*

También nos permitirá hacer algunas acciones sobre el fichero como descargarlo, cambiar sus permisos o compartirlo.
Esta es la vista principal de trabajo y la que aparece por defecto al conectarse a la plataforma

!left3.png|border=1!
!vista_ficheros.png|border=1,width=700,thumbnail!

h3. Panel superior
----
En el panel superior o barra de herramientas tendremos disponibles las acciones que podemos realizar para el elemento activo. Estas acciones variarán dependiendo del elmento que tengamos seleccionado (una carpeta, uno o varios ficheros, la papelera):
Aquí podremos ver el listado de ficheros del directorio actual y seleccionarlos para realizar operaciones sobre ellos como moverlos, descargarlos, compartirlos, eliminarlos, subir nuevos ficheros, ...
Se detallará más adelante el funcionamiento de estas operaciones.

!top.png|border=1!
Ademas se puede seleccionar el contenido mostrado en el listado de ficheros utilizando las diferentes opciones del menu lateral: favoritos, archivos compartidos, buscar ficheros por etiquetas y archivos borrados.
También nos permitirá consultar los datos de WebDAV desde la opción de ajustes.

* *Vista de actividad*

Normalmente, las acciones que están disponibles en esta barra de herramientas también las encontraremos en el menú contextual haciendo clic con el botón derecho en el elemento adecuado:
En esta vista podemos encontrar una linea de tiempo con las ultimas operaciones realizadas en la plataforma con los archivos.

!context.png|border=1!
!vista_actividad.png|border=1,width=700,thumbnail!

El menu lateral nos permitirá acotar más las operaciones utilizando los diferentes filtros mostrados pudiendo seleccionar si queremos ver sólo nuestra actividad, la de favoritos, la de los archivos compartidos,…

A la hora de crear una carpeta, en el nombre sólo pondremos caracteres alfanuméricos.
* *Vista de galeria*

En esta barra podremos seleccionar el repositorio al que queremos acceder si se da el caso de que tenemos acceso a varios (por ejemplo, si pertenecemos a uno o más grupos):
Con esta vista podemos administrar las imagenes subidas a la plataforma como si fuese unicamente un gestor de imagenes. Al seleccionar esta vista se nos muestran vistas previas todos los ficheros de imagenes subidos a la plataforma en sus diferentes directorios ignorando el resto de contenido de la plataforma.

!repo_select.png|border=1!
!vista_galeria.png|border=1,width=700!

Desde esta vista, las únicas opciones son subir imagenes, organizarlas alfabeticamente o por fecha de subida y pulsando sobre la imagen se abre una vista previa de la misma donde se puede descargar o eliminar

A la derecha de esta barra podemos ver con que usuario hemos accedido y al hacer clic se desplegará el menú de usuario:
* *Vista de ajustes*

!menu_usuario.png|border=1!
!vista_ajustes.png|border=1,width=700,thumbnail!

Esta vista nos permite configurar las diferentes opciones de nuestra cuenta, como por ejemplo el idioma en el que queremos ver la plataforma cuando accedamos, foto de perfil o las notificaciones que queremos que la plataforma nos envie al correo.

En este menú se puede cambiar el idioma del usuario, cerrar sesión cambiar la contraseña y consultar los datos de WebDAV.
Además en esta misma sección podremos saber en todo momento, cuál es el uso que se está haciendo del espacio en disco asignado a este usuario o grupo

----{column}
{column}
{column:width=2%}
{column}