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eMeeting - help

¿Qué es eMeeting?


El servicio eMeeting del Campus Digital del Mar es una aplicación Web que ofrece un servicio de multivideoconferencia de una forma sencilla con el máximo número de opciones disponibles.

Para este fin se ha diseñado un interfaz agradable y muy intuitivo que pretende que cualquier tipo de usuario pueda utilizar la aplicación desde el primer momento. 

Términos básicos


  • Conceptos generales:

    • ¿Qué es un "eMeeting"? Se llama "eMeeting" a las salas de multivideoconferencia que cada usuario creará para albergar sus reuniones.
    • ¿Qué es una "Description"? Se llama "Description" a los comentarios que cada usuario anfitrión apunta sobre cada eMeeting creado. Muy útil para describir el contenido que albergará el eMeeting.
    • ¿Qué es un "Nick Name"? El "Nick Name" es el nombre alternativo que cada usuario puede mostrar para cada eMeeting.
    • ¿Qué es "Permission"? El campo "Permission" regula los permisos que se le dan a cada eMeeting. Podremos elegir público o privado. Nos ofrece diferentes formas de acceder al eMeeting. Más ampliamente descrito en el apartado eMeeting público y eMeeting privado.
  • Sobre personas: 

    • ¿Qué es un "anfitrión"? Se llama "anfitrión" al creador del eMeeting. El anfitrión posee privilegios sobre la sala que no posee ningún otro usuario sobre el eMeeting creado, como grabar la reunión, borrarla o deshabilitarla temporalmente.
    • ¿Qué es un "presentador"? Se llama "presentador" al usuario con privilegios para hablar y participar en la reunión. Este usuario no podrá eliminar, grabar o deshabilitar los eMeetings.
    • ¿Qué es un "participante"? Se llama "participante" al usuario con el menor nivel de privilegios sobre los eMeetings. Este usuario no podrá grabar ni participar en el eMeeting, únicamente podrá visualizar a los presentadores y anfitriones de los eMeetings.

Cómo usar eMeeting


  • Entrar: 

    • Desde la plataforma DigiMar(Campus del Mar Digital) en el apartado WebConference Service o tecleando en el navegador http://emeeting.campusdomar.es/, tendremos acceso al formulario de login de la aplicación que nos pedirá nuestro email y contraseña. 
  • Inicio: 

    • A continuación se muestra una imagen de la ventana de inicio de la aplicación indicando dónde se encuentra el botón para la creación de un eMeeting.
    • Para crear un nuevo eMeeting pulsamos en el botón + eMeetings situado arriba a la derecha de nuestra pantalla y se desplegará un formulario con los campos que se deben rellenar para el nuevo eMeeting. Título y Nick Name de usuario, opción de público o privado y una descripción opcional. A continuación pinchamos en el botón Create. 
  • Lista de eMeetings: 

    • Los eMeetings creados o a los cuales nos inviten, aparecerán listados en nuestra página inicial de usuario. Podremos ver el título, la descripción y diferentes URLs para invitar a más usuarios dependiendo de si el eMeeting es público o privado.
    • El botón + Invite DigiMar Partners nos permite invitar a nuestro eMeeting a usuarios pertenecientes a la base de datos de DigiMar.
    • Pinchando en el botón Join situado a la derecha del título del eMeeting podremos acceder al eMeeting y comenzar la multivideconferencia. 
  • Links para invitar usuarios a los eMeetings: 

    • La opción pública o privada para los eMeetings nos proporciona diferentes URLs con diferentes privilegios para los usuarios que deseemos invitar a nuestros eMeetings. 
      *** h6. eMeeting público:
        • Los usuarios invitados desde la URL de este tipo de eMeeting tendrán privilegios de presentador. Cualquier usuario externo a DigiMar tiene acceso al eMeeting, siendo accesible desde una sencilla URL: http://emeetings.campusdomar.es/room/"nombre de nuestro eMeeting".
      • eMeeting privado:
        • Aquí aparecen dos tipos de URL: Presenter Access, que ofrece la entrada a todo tipo de usuarios(externos e internos a DigiMar) con privilegios de presentador y Limited Access que ofrece privilegios limitados, ya que los usuarios accederán al eMeeting como participantes.
        • Esta sala no es accesible desde la URL: http://emeetings.campusdomar.es/room/"nombre del eMeeting " a diferencia de los eMeeting públicos.
        • Las URLs disponibles en los eMeetings privados pueden regenerarse cuantas veces se necesite. Esto nos da opción de impedir que usuarios invitados por medio de estas URL's puedan entrar al eMeeting con la URL antigua. Se deben enviar las nuevas URLs generadas a todos los participantes, incluso a los que hayamos invitado antes con las URL's antiguas ya que éstas serán eliminadas totalmetne del sistema. Esta opción no es reversible, por tanto no podrá volver a restaurar las URLs antíguas en ningún caso desde el momento en el cual acepte la acción de generar las nueva URLs.
  • Iconos en los enlaces:

      • Junto a los enlaces aparecen varios iconos que nos permiten realizar acciones sobre los eMeetings.
      • Icono de nueva URL de acceso al eMeeting:

        • Con este icono podremos generar una nueva URL de acceso al eMeeting. Este icono actúa de forma individual para cada URL, es decir, si cambiamos la URL de presenter access, no cambiaremos la URL de limited access.
      • Icono para invitar usuarios externos:

        • Al hacer click en este icono se desplegará una ventana con un texto que podremos enviar vía mail desde nuestra cuenta habitual. Este texto contiene instrucciones para que cualquier usuario pueda acceder al eMeeting.
      • Icono de ayuda:

        • Si pasamos el ratón sobre este icono aparecerá una ventana sobreimpresionada en pantalla que nos dará unas breves instrucciones sobre cómo usar la funcionalidad más próxima al icono.
  • eMeeting mágico: 

      • Los administradores podrán dar privilegios a ciertas salas para que, en caso de ser necesario, hagan uso de una colección de salas disponibles exclusivamente para dar servicio a estos eMeetings mágicos. De esta forma los eMeetings mágicos siempre tendrán disponible una sala aunque el servicio se encuentre saturado.
    • Botón + Invite Partners

      • Este botón que aparece a continuación de las URLs anteriores nos permite, a partir de una lista desplegable, seleccionar usuarios de DigiMar para invitarlos a nuestro eMeeting. 
  • Botonera lateral Derecha: 

    • Se nos muestra información y las opciones disponibles sobre cada eMeeting. Los botones que aparecen desactivados nos alertan de que el eMeeting no nos pertenece, lo cual indica que esas opciones sólo pueden ser realizadas por el propietario del eMeeting.
    • Enabled/Disabled: 
      • Nos da la posibilidad de desactivar el eMeeting sin borrarlo, de forma que ningún usuario podrá entrar en el eMeeting desde ninguna URL disponible, ni desde su cuenta de usuario.
    • Delete: 
      • Podremos eliminar el eMeeting y sus posibles grabaciones se almacenarán. Tendremos la opción de visualizar las grabaciones desde el botón All Recordings.
    • Recordings: 
      • Se desplegará una ventana que nos permite acceder a las grabaciones del eMeeting ya terminadas.
      • La URL de la parte superior de la ventana emergente pertenece a la lista de grabaciones. Las personas que la reciban podrán ver las grabaciones, estás grabaciones tendrán el color asociado al estado que describimos en el siguiente punto. Si la grabación está bloqueada no aparecerá en la lista. Visualizarán una lista como la que aparece a continuación:
      • Estas grabaciones pueden ser bloqueadas (título en color gris) o privatizadas (título en color rojo) por el creador del eMeeting para que los usuarios puedan acceder sólo a las no bloqueadas (título en color verde) o necesiten introducir su usuario y contraseña para acceder a las grabaciones privadas. Podremos editar el título de cada grabación con el botón que parece con el icono del lápiz y a su derecha aparecen lo botones para alternar entre los estados que acabamos de explicar. A mayores, la URL para acceder a cada grabación sólo se mostrará a usuarios no dueños de la reunión si el estado de esa grabación es público.
    • Change Nick Name: 
      • Ofrece la posibilidad de cambiar el nombre con el cual apareceremos en el eMeeting.
  • Información sobre el eMeeting: 

    • A la par de la botonera aparece información básica sobre el eMeeting. Fecha de creación, tipo de eMeeting, siendo éste público o privado. También aparece el número de participantes pertenecientes a DigiMar que tendrán acceso al eMeeting.
        
  • Botonera superior: 

    • Proporciona acceso a elementos de nuestro usuario.
    • All Recordings: 
      • Desde la ventana que se abre podremos acceder al historial de todos nuestros eMeetings y grabaciones. Esta lista está ordenada por fecha de creación descendente y podremos acceder a los eMeetings ordeandos por año y mes en el desplegable situado arriba a la izquierda en la misma ventana. Este desplegable nos ofrece información del número de eMeetings y grabaciones disponibles para cada mes para un ágil acceso a los meses de mayor actividad.
    • Adobe Connect Test: 
      • La ventana que se despliega ejecuta un test de conexión sobre el sevidor de Adobe Connect del Campus del Mar. De esta forma podremos comprobar de forma rápida y sencilla si está disponible el servicio de multivideoconferencia.
    • eMeeting Help: 
      • Nos envía directamente a esta ayuda.
    • Change Password: 
      • Cambia la contraseña de acceso a la apliación eMeeting.

Screencast sobre eMeeting


Aquí podremos visualizar un ejemplo práctico para crear nuestro eMeeting y gestionar las opciones de la aplicación.

Idioma: Inglés | Gallego
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