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JIRA - help

¿Qué es JIRA ?


  • JIRA es una aplicación web que permite el seguimiento de incidencias y la gestión operativa de proyectos. También se utiliza en áreas no técnicas para la administración de tareas.
    • Permite crear tareas en relación a un proyecto, asignárselas a una persona y realizar un seguimiento para conocer en que estado se encuentran en cualquier momento.
    • Accede a tus tareas asignadas y actualizalas de manera muy simple.
    • Adjunta ficheros y añade comentarios a las tareas.

Términos básicos


  • Conceptos Generales:

    • ¿Qué es un "Project" (Proyecto)?
      JIRA llama "Project" al conjunto de tareas relacionadas entre si mediante un nexo común, que se resume en el nombre del proyecto.
    • ¿Qué es una "Issue" (tarea)?
      JIRA llama "Issues" a las diferentes tareas que se están llevando a cabo en relación a un proyecto.
    • ¿Qué es un "Comment" (comentario)?
      JIRA llama "Comment" a cada uno de los apuntes que hacemos en una tarea. Estos apuntes son fundamentales para dejar constancia del trabajo realizado, realizar sugerencias, detallar siguientes acciones en el momento de asignar dicha tarea a otra persona, etc...
  • Sobre Personas:

    • ¿Qué es un "Assignee"?
      Assignee es la persona que tiene asignada una tarea en cada momento. La persona que tiene asignada una tarea recibe notificaciones por mail de todas las acciones realizadas sobre esa tarea mientras la tenga asignada.Una tarea solo puede estar asignada a una persona simultaneamente.
    • ¿Qué es un "Reporter"?
      "Reporter" es la persona que crea la tarea y es a quien las diferentes personas que vayan teniendo la tarea asignada deben reportar sus progresos. El reporter de una tarea recibe notificaciones por mail de todas las actividades realizadas en dicha tarea.
    • ¿Qué es "Watcher"?
      Opcionalmente una o varias personas pueden "suscribirse" como "watchers" de una tarea que desean supervisar. Los watchers de una tareas reciben notificaciones por email de todos los progresos de las tareas que están observando.
  • Estados de las tareas:

    • "Abierta": El Assignee está realizando la tarea.
    • "Resuelta": La tarea ha sido resuelta por el Assignee. Éste debe asignarsela de vuelta al Reporter y esperar a que éste confirme el cierre de la misma.
    • "Cerrada": El Reporter ha comprobado la resolución de la tarea y la ha cerrado.

Primeros Pasos


  • Como acceder a mis proyectos:

    Existen dos formas de acceder a los proyectos:

    • En la barra superior, desplegar el menú ProjectsView All Projects.
    • Elegir un proyecto haciendo clic en el nombre del mismo.

  • Como acceder a una tarea (dentro de un proyecto):

    Dentro de la página del proyecto, en la pestaña Summary puede acceder a las distintas tareas del mismo, en la zona Issues: Due.


También puede acceder a un listado de las tareas del proyecto desde la pestaña issues, justo debajo de la pestaña summary.

  • Como escribir un comentario en una tarea:

    Dentro de la página de la tarea, haga clic en el botón Comment.

    • Escriba un comentario en el cuadro de texto inferior.
    • Una vez escrito, haga click en el botón Add.

  • Como adjuntar ficheros a una tarea:

    • Paso-1:

      Dentro de la página de la tarea, haga clic en el botón "More Actions", y luego en "Attach Files".

    • Paso-2:

      Haga clic en el botón Examinar para seleccionar el fichero.

      • Si quiere, puede añadir un comentario al fichero en el cuadro de texto.
        Una vez hecho esto, pulse Attach.


Idioma: Inglés | Gallego
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