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7. En caso de problemas

Antes de preparar una sesión a través de Adobe Connect es importante comprobar los requerimientos básicos tanto de software como de hardware para asegurarnos que nuestro PC es adecuado para realizar la sesión. Para comprobar los requisitos mínimos puede hacerlo a través del siguiente enlace: https://helpx.adobe.com/adobe-connect/adobe-connect-8-tech-specs.html

En caso de problemas en el acceso debería comprobar lo siguiente:

  • Asegurarse de que la conexión a Internet es correcta.
  • Comprobar que la URL de la sala es la correcta.
  • Deshabilitar el bloqueo de ventanas emergentes en las opciones del navegador.
  • Borrar la caché del navegador.
  • Intentar realizar la conexión desde otro ordenador.
  • Cerrar todas las ventanas del navegador y reabrirlo antes de intentar la reconexión con la reunión.

Adobe Connect requiere una conexión adecuada para la conexión con la sala. Hay otros factores que pueden afectar a la conectividad, como pueden ser firewalls o proxys.

Existe un test  de conexión que nos informa si el ordenador dispone de lo necesario para realizar la conexión: http://na3cps.adobeconnect.com/common/help/en/support/meeting_test.htm

En caso de problemas durante la reunión:

  • Se recomienda cerrar cualquier programa que pueda hacer uso de los dispositivos de audio o vídeo, como por ejemplo otros programas de videoconferencia online (skype, webex, etc), ya que estos no pueden ser utilizados por varias aplicaciones simultáneamente.
  • Asegurarse de realizar el Asistente para configuración de audio como se explicó anteriormente. En caso de no recibir audio durante la configuración del asistente, comprobar el dispositivo seleccionado y comprobar que su funcionamiento es correcto.
  • En el caso de no recibir audio del resto de participantes, asegurarse que está habilitado el audio (el icono del altavoz en la parte superior debe estar en verde) y que el volumen de los auriculares sea adecuado. Hay algunos auriculares que disponen de un regulador (en forma de rueda, interruptor o similar) del nivel de volumen propio. Es necesario asegurarnos que también está al nivel correcto.
  • Asegurarse de activar tanto el micrófono (el icono debe aparecer en verde) como la cámara (el icono de la cámara debe aparecer en verde. En un primer momento la aplicación muestra una vista previa de la imagen de la cámara. Es importante hacer click en iniciar uso compartido para que el resto de participantes puedan recibir nuestra imagen). Para ello debemos permitir el uso de ambos dispositivos por parte de la aplicación cuando aparezca la ventana emergente correspondiente.
  • En caso de que la imagen no aparezca cuando iniciamos el uso compartido, es importante asegurarse de que los drivers de la cámara están instalados y actualizados.
  • En el momento de iniciar la presentación, si es la primera vez que utilizamos ese PC para compartir documentos desde Adobe Connect, es necesario instalar el plug-in que nos indica la aplicación. La aplicación se reiniciará automáticamente cuando finalice la instalación.
  • Cuando compartimos la pantalla y trabajamos con la opción de compartir una aplicación, la aplicación debe estar maximizada, sin que ninguna otra ventana la cubra parcial o totalmente, para que el resto de usuarios puedan visualizarla correctamente.
  • Los usuarios con rol de participante no tienen acceso a compartir su cámara o su audio por defecto. El anfitrión de la reunión debe habilitar esa opción a los participantes que desee que participen activamente en la sesión.
  • En caso de problemas con pérdidas de calidad en la imagen o en el audio de alguno o varios participantes:
  • El anfitrión debe asegurarse que en las opciones de ancho de banda de la sala (Meeting -> Preferences -> Room Bandwidth) la opción que esté marcada sea DSL/Cable).
  • Si algún usuario deja de escuchar a alguno de los participantes mientras que el resto sigue recibiendo su audio, recomendamos reiniciar la aplicación.
  • Si algún usuario recibe la imagen del resto de usuarios con muy poca calidad, es posible que la conexión no sea suficiente para la aplicación. Debemos asegurarnos de que trabajamos con una conexión no inalámbrica. En conexiones domésticas es importante comprobar que no hay otros usuarios que puedan estar haciendo un uso elevado de la conexión al mismo tiempo.
  • Si el usuario percibe que el ordenador responde lentamente durante la sesión a través de Adobe Connect, es aconsejable cerrar todos los programas que no sean necesarios en ese momento. Si aún así, la aplicación se ralentiza de forma notoria, se aconseja salir de la aplicación, reiniciar el equipo y volver a conectar.

Idioma: Inglés | Gallego
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