Es fundamental el uso de auriculares, preferiblemente con micrófono incorporado.
Es bueno asegurarse de que los auriculares y el micrófono funcionan correctamente antes de iniciar la aplicación para descartar que no estén conectados correctamente.
El uso de conexiones inalámbricas puede hacer que la conexión empeore. Se recomienda evitar su uso.
Es aconsejable mantener un turno ordenado de palabra, utilizando las funcionalidades de levantar la mano y esperando a que el anfitrión o presentador en ese momento dé paso a nuestra intervención.
Se aconseja tener el micrófono desactivado en los momentos en que no sea necesario para evitar ruidos de ambiente, que puedan distraer a la persona que está interviniendo en ese momento.
En el caso de que se produzcan retardos es importante dejar un tiempo para que el otro usuario pueda escuchar nuestra intervención antes de volver a realizar la pregunta o comentario.
Evitar situarse en localizaciones en las que la cámara esté de frente a una ventana o fuente elevada de luz. Hace que la imagen aparezca más oscura y puede hacer que la imagen de la persona apenas se perciba.
Evitar un sonido demasiado elevado en los auriculares. En algunos casos el micrófono puede llegar a captar el sonido y producir ecos.