Loading sub-menu...

3. Utilizar MyFiles a traves de aplicaciones

MyFiles nos permite trabajar de forma muy similar a Dropbox, bien a través de la aplicación web cuyo funcionamiento hemos explicado en secciones previas o bien mediante aplicaciones móviles o de escritorio. A continuación se describirá cómo podemos utilizar la plataforma mediante aplicaciones

Instalar aplicación


Para descargar las aplicaciones basta con ir a la vista de ajustes de la plataforma y allí encontraremos los enlaces de descarga

Pulsando en los enlaces nos llevará a la aplicación que queramos instalar. 

Siguiendo el enlace de las aplicaciones de escritorio ("Desktop app") buscamos el apartado de "ownCloud Desktop Client" y descargamos la versión que se encuentre en producción para nuestro sistema operativo. Ejecutamos el programa y seguimos las instrucciones de instalación dadas.

Configurar aplicación


Una vez instalada la aplicación de escritorio la ejecutamos para poder configurarla

Nos solicita la dirección del servidor. El servidor a usar es: https://myfiles2.campusdomar.es 

Pulsamos en continuar

Nos solicita nuestra cuenta, utilizamos los mismos datos que para acceder a la aplicación web. Pulsamos en siguiente y nos lleva a una pantalla de configuración.

En esta pantalla podemos configurar la carpeta local en la que se sincronizaran los archivos y que queremos sincronizar con nuestro equipo. Una vez hecha la configuración, al pulsar en "Connect" se sincronizaran los archivos de la plataforma a la carpeta elegida en local y a partir de ahí todo lo que hagamos en dicha carpeta se sincronizará automáticamente con la plataforma.


Idioma: Inglés | Gallego
Site search

Page Index

Site Index

Skip to end of metadata
Go to start of metadata