Loading sub-menu...

3. Crear una nueva asignatura

Esto es lo que aparece la primera vez que se entra en la página de la asignatura:

Lo primero sería crear la estructura de la asignatura. Por defecto aparece como vemos en la parte central una sección de general donde está el foro de noticias y tres apartados vacíos mas divididos por temas. Moodle nos permite dividir la asignatura por temas, por semanas, solamente en foros o en formato SCORM. Si prefiere cambiar el formato del mismo pulse en “Edit settings” dentro de la columna “Settings”, le llevara a la siguiente pantalla:

En el apartado “format” puede escoger el formato que prefiera.

Si escoge el formato semanal, acuérdese de cambiar la fecha de inicio de curso ya que moodle genera automáticamente los bloques por las semanas que dure el curso (márquelas en “number of weeks/topics”) y les pone la fecha correspondiente en el título.

Lo que explicaremos a partir de ahora es válido para el formato semanal o de temas

Para empezar con la edición de la asignatura, pulse en “Turn editing on” en la esquina superior derecha de la página.  

La página se volverá de este estilo:

Si en un tema o semana pulsa “Add an activity or resource” verá que se abre una ventana con las diferentes opciones disponibles. Resumamos un poco las más utilizadas. 

Hay dos grandes grupos:

  • Activities”: son actividades donde los alumnos pueden interaccionar tales como encuestas, cuestionarios, chats,…
    • Chat” : Crea salas de chat para poder organizar discusiones online
    • Choice”: Permite plantear una única pregunta con varias respuestas seleccionables posibles.
    • Quiz”: Permite crear una cuestionario puntuable o no  con respuestas de diferente tipo (múltiple respuesta, ecuaciones,…)
    • Survey”: Permite crear una encuesta con preguntas predeterminadas para valorar la opinión de los alumnos.
  • Resources”: Diferentes tipos de materiales que puede poner a disposición de los alumnos:
    • File”: Todo tipo de archivos descargables: pdf, presentaciones,…
    • Page”: Le permite crear una página web que se abre desde la asignatura.
    • URL”: Permite añadir enlaces externos
    • Recorded lecture”: Permite añadir vídeos de clases grabadas en las aulas de grabación. Para poder usar este servicio tienes que solicitar que lo den de alta a support@campusdomar.es

Si quieres añadir o eliminar algún tema o semana sólo tendría que pulsar los botones más o menos que aparecen debajo del último tema en la sección central 

Otras opciones disponibles:

  •  Permite indicar si la sección o recurso correspondiente será visible a los alumnos o no. Cuando esté abierto esa sección será visible y cuando esté cerrado no.
  •  Permite destacar un único tema (cambia el color del mismo) para resaltar su importancia
  •  Con este icono puede cambiar el contenido de un bloque de sitio (si mueve el topic 2 encima del topic 1, el topic 2 se convertiría en topic 1 y viceversa)
  •  Permite cambiar el título del bloque y escribir una breve descripción.

Dentro de cada recurso hay también las siguientes opciones:

  •  Permite editar el título del recurso
  •  Tabula la posición del recurso
  •  Cambia la posición del recurso
  •  Abre la pantalla de edición del recurso
  •  Copia el recurso
  •  Elimina el recurso
  •  Oculta el recurso

Si quiere ver cómo verían los alumnos la asignatura (que está oculto y que es visible)  puede pulsar dentro del panel "Settings” en “Switch role to”.


Idioma: Inglés | Gallego
Site search

Page Index

Site Index

Skip to end of metadata
Go to start of metadata