Loading sub-menu...

1. La interfaz de usuario

La interfaz de usuario consta de dos partes.

Panel superior


En el panel superior podemos seleccionar las diferentes opciones a mostrar en el panel principal y realizar búsquedas sobre el contenido de MyFiles

Pulsando sobre el icono de opciones a la derecha de la barra tenemos un desplegable donde podemos seleccionar la vista de archivos, la vista de actividad o la galería.

Aunque detallaremos las opciones de estas vistas en el siguiente apartado (Panel Principal) podemos resumir :

  • La vista de archivos nos permitirá gestionar los ficheros que tenemos subidos a la plataforma
  • La vista de actividad nos permitirá ver cuál ha sido el uso dado a la plataforma
  • La vista de galería nos permitirá gestionar sólamente las imágenes subidas a la plataforma

El icono del buscador que nos encontramos en la barra superior derecha sólo aparece en la vista de archivos y al pulsarlo permite realizar búsquedas dentro del directorio en el que estemos.

Por último, pulsando sobre el nombre de usuario se abre otro desplegable que nos permite acceder a las opciones de configuración de la plataforma, la ayuda online o desloguearse.

Panel principal


El panel principal es la zona de la interfaz donde podemos realizar todas las operaciones deseadas. Como hemos visto anteriormente, en el panel superior podemos seleccionar diferentes vistas de trabajo para este panel principal. Detallaremos ahora qué funcionalidades tiene cada vista.

  • Vista de ficheros

Esta es la vista principal de trabajo y la que aparece por defecto al conectarse a la plataforma

Aquí podremos ver el listado de ficheros del directorio actual y seleccionarlos para realizar operaciones sobre ellos como moverlos, descargarlos, compartirlos, eliminarlos, subir nuevos ficheros, ...
Se detallará más adelante el funcionamiento de estas operaciones.

Además se puede seleccionar el contenido mostrado en el listado de ficheros utilizando las diferentes opciones del menú lateral: favoritos, archivos compartidos, buscar ficheros por etiquetas y archivos borrados.

También nos permitirá consultar los datos de WebDAV desde la opción de ajustes.

  • Vista de actividad

En esta vista podemos encontrar una línea de tiempo con las últimas operaciones realizadas en la plataforma.

El menú lateral nos permitirá acotar más las operaciones utilizando los diferentes filtros mostrados pudiendo seleccionar si queremos ver sólo nuestra actividad, la de favoritos, la de los archivos compartidos,…

  • Vista de galeria

Con esta vista podemos administrar las imágenes subidas a la plataforma como si esta fuese únicamente un gestor de imágenes. Al seleccionar esta vista se nos muestran vistas previas de todos los ficheros de imágenes presentes en la plataforma en sus diferentes directorios ignorando el resto de contenido de la plataforma.

En esta vista, las únicas opciones disponibles son subir imágenes, organizarlas alfabéticamente o por fecha de subida y al pulsar sobre la imagen se abre una vista previa de la misma donde se puede descargar o eliminar.

  • Vista de ajustes

Esta vista nos permite configurar las diferentes opciones de nuestra cuenta, como por ejemplo el idioma en el que queremos ver la plataforma cuando accedemos, foto de perfil o las notificaciones que queremos que la plataforma nos envíe al correo.

Además en esta misma sección podremos saber en todo momento, cuál es el uso que se está haciendo del espacio en disco asignado el usuario o grupo


Idioma: Inglés | Gallego
Site search

Page Index

Site Index

Skip to end of metadata
Go to start of metadata